Como la importancia de nuestra marca puede ser vital para el negocio en sí mismo y ya hemos tramitado el registro de marca registrada tal y como aconsejamos. Ahora es el momento de registrar otro tipo de cosas para protegernos y no es necesario que esperemos a que nos concedan el registro de la marca.
Algunos de los pasos sencillos y necesarios para protegernos mejor son:
- Registrar el dominio web (www.tumarca.com). La extensión más popular es la extensión .com, pero no es la única. Si nuestro ámbito de acción es España será muy interesante registrar también el dominio .es, y si vamos a tener actividad en Italia, pues el .it y así de forma sucesiva. De esta forma nuestros clientes podrán encontrarnos fácilmente una vez lleguemos a pasos más avanzados.
- Registrar los nicks en las redes sociales. Es muy importante tener controlado lo que se hace con nuestro nombre en las redes sociales, por ello es muy importante que nuestro nombre de marca esté bajo nuestro control aunque no tengamos previsto usarlo en un tiempo futuro próximo ni lejano. Entra en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, etc.) y date de alta reservando el nombre de la marca para que en un futuro todo tenga cohesión y sentido. No importa el tamaño de tu empresa, pues es importante igualmente esa cohesión.
- Registrar correos electrónicos en los diferentes servicios gratuitos (gmail, yahoo, hotmail). Aunque en nuestra empresa usaremos nuestro propio dominio web para los correos es importante protegernos realizando el registro de estos dominios y evitando que nadie pueda, en un futuro, confundir a clientes o proveedores. Perderás 5 minutos, pero podrás ganar mucho tiempo si alguien desea molestarte en un futuro.
Realizando estas simples tareas tendremos más controlado el uso que se hace de nuestra marca (que aun no nos habrán concedido) con la finalidad de que todas las acciones que tomemos en el futuro no mermen por no tener controlado alguno de estos puntos tan simples.
Ver «Registrando nuestra propia marca. Estrategia de marca (I)»
Ver «Decálogo de Twitter para su empresa. Estrategia de marca (III)»
Ver «Planificar el futuro de tu PYME. Estrategia de marca (IV)«