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Aumentar las ventas es uno de los objetivos más codiciados actualmente entre las PYMEs de todo el país para intentar solventar «el problema de la crisis» y en momentos como el actual se antoja como una tarea complicada. Sin embargo, existen algunos puntos que podríamos desarrollar para conseguirlo, o al menos intentarlo:

  1. Aumentar nuestra cartera de productos.
    Nuestra PYME dispone de una cartera de productos que vemos que no ofrece resultados apropiados para los clientes actuales y los potenciales. Debemos indagar y buscar otros productos complementarios o sustitutivos que puedan ser más actuales e interesar más y de mejor forma a nuestros clientes. Con esto no debemos pretender cambiar el sector al que se dedique nuestra empresa, si no enriquecerlo por el beneficio de la misma.
  2. Promoción interna.
    Muchas son las empresas que buscan anunciarse y promocionarse para captar nuevos clientes y esta es una tarea acertada a la vez que cara y complicada. El exceso de oferta y la merma de demanda provoca que los anuncios tradicionales sean cada vez más ineficaces, por lo que debemos cambiar la estrategia. Revisa tu cartera de clientes históricos y seguro que encontrarás a muchos de ellos que podrían aumentar sus pedidos o interesarse por los nuevos (tras haber aplicado el punto 1). Realiza mailings personalizados a tus clientes, concerta visitas para presentar las novedades y ejecuta tus dotes comerciales para que la promoción interna sea suficiente. No es fácil, pero tampoco imposible.
  3. Marketing efectivo.
    La publicidad en la promoción interna o externa debe ser efectiva y, si es posible, viral. el aspecto viral puede intentarse, pero no habrán nunca garantías de ello. No obstante, se deben de buscar las formas de comunicar lo que deseamos comunicar de forma clara y concisa. Hay que tener las ideas claras y el objetivo definido y para ello te recomiendo que emplees el tiempo necesario para conseguirlo.
  4. Promoción externa.
    Esta fase dependerá directamente del sector, del ámbito de actividad de su empresa y de los recursos monetarios disponibles. Promocionarse de forma externa para captar nuevos clientes como objetivo de la campaña puede suponer un sobrecoste superior a la promoción interna, pero si la orientas adecuadamente puedes obtener grandes beneficios.

Sea cual sea la situación, tamaño o sector de su empresa los puntos mencionados los podrás desarrollar siempre, por lo que deberás empezar a aplicarlas para aumentar las ventas y «torear» la crisis y las dificultades actuales, así que no pierdas más tiempo y planifica el futuro de tu PYME.

Esperamos que nuestras indicaciones y conocimientos te sean de utilidad para tu negocio y esperamos verte de nuevo por aquí. Y si te ha gustado la entrada puedes comentarla o compartirla. Gracias.

Ver «Registrando nuestra propia marca. Estrategia de marca (I)»
Ver «Registra todo lo que se mueva. Estrategia de marca (II)»
Ver «Decálogo de Twitter para su empresa. Estrategia de marca (III)«

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