La gestión de marca es vital para cualquier negocio porque supondrá un crecimiento o decrecimiento en las cifras de negocio por lo que es muy importante que todo lo relacionado con la marca se gestione de la forma más profesional y eficiente posible. En este sentido, la figura del Community Manager gana importancia dentro de tu organización.
Posiblemente estés empezando un nuevo proyecto y no dispongas de un punto de vista adecuado (o recursos) para ver lo que te voy a contar. También puede que tengas tu empresa creada y funcionando y nunca te hayas parado a pensar en ello. Sea cual sea tu situación la figura del Community Manager es vital para tu empresa y su porvenir, pero permíteme que te lo exponga punto por punto:
- No pertenece a la familia. Esto parece una tontería, pero le impregnará la responsabilidad de cualquier trabajador por cuenta ajena.
- La filosofía de la empresa no se verá afectada porque un CM (Community Manager) es un profesional formado y es capaz de transmitir esa personalidad a los lectores.
- Al tratarse de un profesional su formación anti-crisis es vital ante cualquier incidente con o sin trolls. Salir victorioso sin llegar a combatir es posible con un CM profesional.
- Generará informes de actividad que permitirán conocer al detalle todo acerca de la comunicación de la empresa y el feedback con los lectores será crucial.
- Será capaz de identificar oportunidades y aprovecharlas en beneficio de tu negocio. Su experiencia y profesionalidad te permitirán aprovechar mucho más que su gestión o generación de contenidos.
Este es un pequeño resumen de algunas cosas que un Community Manager puede hacer por tu proyecto o negocio y es importante que tengas «buen ojo» en la búsqueda de un profesional para lidiar con la gente en las redes sociales, pero si buscas profesionales en la gestión de redes sociales no dudes en contactar con nosotros y tomaremos tu proyecto o empresa como propia. Porque tu fururo es el nuestro.