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Cada día son más las empresas que desean tener una presencia 2.0 adecuada que les permita generar negocios y mejorar los resultados, pero muy pocas son las que realmente se lo toman en serio o siguen una estrategia adecuada.

En el social media, como en casi todo lo relacionado con los negocios, es muy importante contar con una estrategia pre-definida que permita adelantarnos a los posibles errores o problemas que puedan surgir en un momento determinado. Es como un «manual de instrucciones en caso de…«, pero mucho más serio.

Si quieres que tu empresa emplee las redes sociales de forma adecuada hay varios puntos que deberías tener muy en cuenta:

  • Separa lo personal de lo empresarial.
    Es un error muy habitual en muchas empresas, especialmente PYMEs donde el propietario de la empresa decide registrarse en una red social con el nombre de su empresa, pero utiliza el perfil de forma totalmente personal. Comentando los resultados del partido del fin de semana, la quedada con amigos o subiendo fotos que poco o nada tienen que ver con la empresa.
  • Cuida mucho la imagen de la empresa.
    Lo primero es tener un perfil editado adecuadamente donde el visitante perciba una imagen de la empresa adecuada a la realidad. Para cumplir con este punto es necesario evitar el primero.
  • No vendas, comunica.
    Otro error común es usar las redes sociales para comunicar tus ofertas y promociones (…exclusivamente). Esto no es recomendable. Ponte en el lugar de ese usuario que por interés, empatía o amistad te agrega y sólo hace que recibir avisos tuyos en los que sólo hay ofertas y demás. Debes aprender a comunicar o, en su defecto, buscar a un profesional de la comunicación y del marketing que te pueda gestionar tu presencia en las redes sociales o, lo que es lo mismo, un community manager.
  • Constancia necesaria.
    Otro error común es publicar muchas cosas el día que tenemos tiempo para hacerlo, pero de esta forma estamos saturando a los usuarios con los que coincidamos en detrimento de los que no coincidimos. Es preferible publicar una actualización diaria que sólo te robe 5-15 minutos diarios que emplear una tarde a publicar.
  • Paciencia, mucha paciencia.
    Si quieres generar una imagen de marca de tu empresa en las redes sociales debe estar dispuesto a esperar y trabajar mucho y duro antes de ver los resultados. Como en cualquier estrategia los beneficios llegan al final y si realizas un trabajo adecuado podrás verlo recompensado, de eso estoy seguro.

Como puedes ver estos son unos pequeños consejos que te pueden ayudar a mejorar esa imagen de marca de tu empresa en las redes sociales, pero siempre te cabe otra oportunidad, contratar a un profesional que lo gestione adecuadamente y te permita dedicarte a lo importante: tu negocio.

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