Los eventos sociales se están convirtiendo cada vez más en citas de obligado paso para empresarios, emprendedores y futuros emprendedores en parte por la relevancia de las ponencias en un gran número de ellas y en parte debido a que el networking hace milagros.
El networking es el nombre que se le da al espacio de tiempo tras las ponencias en el que los asistentes pueden charlar de forma distendida y darse a conocer entre los demás asistentes. Esto permite conocer gente interesante y que otros te conozcan a ti, a tu empresa y el trabajo que allí haces.
¿Por qué puede ser importante un evento para mi o mi empresa?
Además del networking en el que conocer y contactar con otras personas del sector puede ser realmente interesante, cabe destacar la imagen de marca que podemos dar al asistir a eventos de temáticas relacionadas con la de nuestro sector con la finalidad de conseguir notoriedad y relevancia en nuestro mundo laboral, especialmente en nuestro sector.
También es importante destacar las posibilidades que nos puede brindar estar en el candelero de un sector en el que queremos ser percibidos como la empresa referente o el profesional experto.
¿Qué diferencias hay entre particular y empresa para asistir a eventos?
La principal diferencia es que la empresa siempre termina siendo representada por una persona que tiene que dar voy a una organización cuya idiosincrasia y forma de entender las cosas puede ser muy diferente a la que dicha persona sienta en cada momento.
En ambos casos lo importante es darse a conocer, crear imagen de marca (empresarial o personal) y que nuestras «ventas» se incrementen. En el caso de la empresa se venderán sus productos o servicios y en caso de la persona las intenciones serán las mismas pero nombradas con otras palabras.