¿Qué es lo más importante de un blog empresarial? Las respuestas podrían ser varias, pero la realidad es una: los lectores. Tener o no lectores marcará la diferencia entre la difusión masiva de tus contenidos o no. La primera vez muchos llegarán por casualidad, pero puede que no se acuerden de volver a pasar para la siguiente publicación, así que vamos a facilitarles las cosas.
Existen dos opciones principales:
- Feedburner.
Este servicio gratuito de Google ofrece la posibilidad a los lectores de registrarse mediante un email para recibir de forma periódica y según la configuración que hayamos planificado en la aplicación para que esos lectores primerizos interesados puedan recibir las publicaciones siguientes sin necesidad de acordarse del nombre de nuestra web. Es posiblemente el más sencillo y efectivo que existe y es el que empleamos en este sitio como puedes ver en la columna lateral derecha donde te invito a suscribirte vía email a las publicaciones futuras de este sitio. - Mailchimp.com
Esta es una herramienta de newsletter mucho más completa que feedburner porque no tiene una única utilidad. En este caso los usuarios registrados pueden recibir tanto los emails con las publicaciones futuras como acciones informativas puntuales a nuestro gusto. En este caso las opciones son múltiples y el registro y uso de mailchimp es gratuito para menos de 2.000 suscritos y para menos de 12.000 envíos de email. Para todo lo demás existen planes interesantes que te facilitarán tu comunicación.
Ahora ya no tienes excusas para que tu blog cuente con un ejercito de suscritos dispuestos a leer tu próxima publicación, así que ¿a qué esperas para implementarlo en tu sitio? Por cierto, no olvides suscribirte a este blog.