El marketing evoluciona constantemente al ritmo de la Sociedad y de los elementos que la condicionan, como Internet y las Redes Sociales, y es por este motivo que el marketing ha sufrido un cambio notable desde aquella privera versión 1.0 hasta llegar a la actual versión de Marketing 3.0
¿Qué es el Marketing 3.0?
El marketing 3.0 es una nueva forma de hacer marketing en la que las los valores, el bien común o lo espiritual tienen cabida y son herramientas útiles que nadie debe obviar, pero si quieres entenderlo mejor vamos a ver unos ejemplos de la evolución del marketing 1.0, pasando por el marketing 2.0 hasta llegar a la actual versión de marketing 3.0
- Marketing 1.0: vende productos
Marketing 2.0: satisface y retiene a los consumidores
Marketing 3.0: crea un mundo mejor
- Marketing 1.0: se centra en el producto
Marketing 2.0: se centra en el consumidor
Marketing 3.0: se centra en los valores
- Marketing 1.0: consumidores con necesidades físicas
Marketing 2.0: consumidor más inteligente con mente y corazón
Marketing 3.0: consumidor con espíritu además de todo lo anterior
- Marketing 1.0: valor económico
Marketing 2.0: valor en la persona
Marketing 3.0: valor en el entorno
- Marketing 1.0: medios tradicionales
Marketing 2.0: medios tradicionales y medios interactivos
Marketing 3.0: medios interactivos
- Marketing 1.0: unidireccional
Marketing 2.0: bidireccional
Marketing 3.0: multidireccional