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Google se ha convertido desde hace muchos años en nuestra página de inicio y donde la gran mayoría de usuarios accedemos cada vez que abrimos nuestro navegador. Esto llega a tal punto que muchos usuarios no avanzados responden «con Google» a la pregunta «¿Qué navegador usas para acceder a Internet con tu ordenador?«.

Esto no supone nada nuevo, pues muchos usuarios también desconocen como acceder a una web que no esté indexada en el buscador, aunque parezca increíble. En España la mayoría usamos Google como buscador de cabecera y el uso del buscador se ha convertido en un hábito para gran parte de los usuarios.

¿Cómo puedo mejorar mis búsquedas en Google?

Para mejorar tu uso del buscador puedes usar algunas de las técnicas o trucos que el propio buscador pone a nuestra disposición, pero que no todos conocen. A continuación te proponemos algunos trucos para que tus búsquedas en Google sean más ágiles y eficientes:

  1. Uso de comillas para búsquedas exactas («)
    El uso de comillas en la búsqueda de dos o más palabras puede suponer un acotamiento más preciso para la propia búsqueda. No es lo mismo buscar ser o no ser que «ser o no ser».
  2. Guión delante de una palabra (-)
    Cuando insertamos un guión delante de una palabra estamos indicando que queremos que los resultados que puedan contener dicha palabra no sean incluidos en los resultados de búsqueda. Por ejemplo buscar barcelona que barcelona -futbol, pues el primero nos mostrará todo acerca de Barcelona y la segunda opción todo lo relacionado con Barcelona que no incluya la palabra futbol.
  3. Usa la tilde delante de una palabra (~)
    La tilde delante de una palabra mostrará los resultados que incluyan esa propia palabra y aquellos que incluyan sinónimos de la propia palabra. Por ejemplo, buscar cumpleaños ~postres nos ofrecerá todos los resultados relacionados con los cumpleaños, los postres y las palabras sinónimos de «postres».
  4. Usa dos puntos para intervalos (..)
    Suele suceder que al buscar algo entre dos fechas no sepamos muy bien como hacerlo. El uso de los dos puntos acota ese intervalo y facilita la localización de aquello que realmente buscamos. Por ejemplo, para buscar películas entre dos años puedes usar el término películas 1996-1999.
  5. Buscar la definición de una palabra (define:)
    Suele suceder que queremos conocer el significado de una palabra o frase, pues la opción correcta para localizar dicho significado es precederla de la palabra define: (definir en inglés). Por ejemeplo: define:marketing.
  6. Para buscar solo en un sitio web (site:)
    Puede que quieras encontrar algo de un sitio en concreto, pero su buscador no sea suficientemente eficiente, para eso tenemos también a Google que lo indexa todo. Usando site: delante de la dirección de la web y con los términos a buscar los resultados son sorprendentes. Por ejemplo emprender site:creaidea.es te mostrará todos los resultados indexados de este sitio que contengan la palabra emprender.
  7. Para conocer los links hacia un sitio (link:)
    Si pretendes conocer cuantos sitios enlazan a una web es tan sencillo como escribir link: delante de la dirección de la web. Por ejemplo link:creaidea.es
  8. Para encontrar páginas similares a otra (related:)
    Si quieres encontrar páginas similares a esta según los criterios del buscador Google es tan sencillo como preceder la dirección de esta web con la palabra related:. Por ejemplo: related:creaidea.es. Algunos resultados puede que te sorprendan en ocasiones.
  9. Para buscar archivos de un formato concreto (filetype:)
    Puede que estés buscando un ebook sobre emprendurismo y desees que Google no te muestre páginas web donde aparezcan estos términos si no que te muestre archivos en formato pdf que cumplan los requisitos. Por ejemplo emprender filetype:pdf

 

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